El fondo de ayuda “PNM COVID Customer Relief Fund” ha sido extendido hasta Marzo del 2022

Desafortunadamente, muchos de nuestros clientes aún tienen meses sin poder pagar sus facturas de electricidad, en gran parte debido a los retos presentados por la pandemia. Aunque la responsabilidad de ponerse al día con cualquier pago pendiente se mantiene, entendemos que muchas familias aún están teniendo dificultades para hacer rendir el dinero y PNM quiere ayudarles a pagar su balance pendiente antes de que su servicio eléctrico sea desconectado. Ningún cliente quiere enfrentar la desconexión de su servicio y la buena noticia es que existen muchos recursos disponibles en programas de asistencia mediante los cuales podemos ayudarles. De hecho, el popular fondo de ayuda al cliente “PNM COVID Customer Relief Fund” - creado justo después del inicio de la pandemia - acaba de ser extendido hasta marzo del 2022 para clientes residenciales, pequeños negocios, y clientes de organizaciones sin fines de lucro.

PNM extiende la fecha para asistencia financiera a familias que enfrentan dificultades de pago.

El fondo de ayuda “PNM Covid Relief Fund” asiste a clientes elegibles en el pago parcial o total de sus facturas vencidas de PNM mediante un abono único a sus cuentas.

Sabemos que aún hay familias que enfrentan dificultades para hacer rendir su dinero como resultado de la pandemia. PNM quiere ayudar.

PNM logo

Para solicitar asistencia con el pago de su factura vencida de PNM, contáctenos por el 588-364-2950. La fecha límite para presentar su solicitud es Marzo del 2022. Para más información visite PNM.com/ayuda

Cómo solicitar ayuda

Si usted está atrasado en el pago de su factura de PNM, puede resultar agobiante tener que evaluar todos los programas de asistencia financiera disponibles y determinar para cuál o cuáles es elegible, especialmente si nunca antes ha necesitado ayuda con el pago de sus facturas. PNM también puede ayudarlo con eso. Simplemente inicie su solicitud en línea seleccionando el tipo de aplicación y respondiendo a unas cuantas preguntas, nosotros nos encargamos del resto. Tomaremos en consideración programas como el Programa de Asistencia por COVID de PNM, El Fondo del Buen Vecino, el Programa de Asistencia por Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), el Programa de Ayuda de Emergencia para inquilinos del Estado de New Mexico y más. Para algunos programas puede que necesite enviar verificación de ingreso familiar, documento de identificación y su factura de PNM vencida. En algunos casos, los programas pueden ser combinados para maximizar la cantidad de ayuda abonada a su factura. Si usted prefiere presentar su solicitud de asistencia por teléfono, por favor llame a PNM por el 855-364-2950 de Lunes a Viernes, 7:30AM - 6PM.


Ayuda Financiera para Inquilinos

¿Está usted pagando renta por vivienda en el estado de New Mexico? El Programa de Ayuda de Emergencia para inquilinos del Estado de New Mexico (“State of New Mexico Emergency Rental Assistance Program”) está ofreciendo ayuda para el pago de renta y servicios (electricidad y gas) a aquellos hogares en New Mexico que enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia del Covid-19. Esta asistencia puede ser usada en el pago de facturas de servicios y alquiler de vivienda, tanto vencidas como retrasadas, actuales, o futuras. Solicite hoy mismo asistencia mediante el programa Emergency Rental Assistance.

Ayuda para clientes que no califican para asistencia financiera 

Si usted no califica para asistencia financiera, aún existe ayuda disponible para evitar la desconexión de su servicio. Podemos trabajar con usted para establecer un plan de pagos más flexible que le permita pagar el balance pendiente en el transcurso de 12 meses, de modo que los clientes no deben preocuparse por tener que hacer un solo pago para poner sus cuentas al día. Para más información, visite PNM.com/billhelp o contacte a PNM llamando al 855-364-2950.

Una parte importante de lo que hacemos día a día es ayudar a nuestros clientes que enfrentan tiempos difíciles mediante los distintos programas de Eficiencia Energética de PNM. Estos programas ofrecen una variedad de reembolsos y descuentos instantáneos en varios productos que pueden ayudarlo a ahorrar dinero en su factura eléctrica. Incluso puede calificar para recibir productos gratis. Asegúrese de que su hogar esté operando de la manera más eficiente posible para que así usted pueda enfocarse en cosas más importantes. Descargue aquí el folleto informativo Energy Efficiency Program. para que siempre tenga la información de estos programas al alcance de su mano.

Cómo hacer sus pagos

Nuestros centros de pago en persona ya están abiertos. Usted también puede hacer uso de cualquier otra de nuestras convenientes opciones de pago. Además, puede pagar por internet en PNM.com/pay o llamando al servicio de pagos KUBRA EZ-PAY® para PNM por el 1-844-PNM-PYMT (844-766-7968). Por favor revise en su factura de PNM todas las opciones de pago disponibles.

Cuídese de fraudes

Continuamos recibiendo reportes acerca de estafadores que contactan por teléfono a clientes de PNM para conseguir dinero. Tenga en cuenta la siguiente información:

  • ¿El estafador dice que usted está atrasado en el pago de su factura de PNM? Envíenos el texto #BAL al 78766 para confirmar el balance de su cuenta de PNM.
  • Si le piden comprar tarjetas de regalo o pre-pagadas, se trata de una estafa.
  • Revise su factura. Si usted no ha recibido una nota de desconexión en la página 1 de su factura, se trata de una estafa.
  • Si alguna vez usted no está seguro de si la persona quien llama es de PNM, cuelgue el teléfono y reinicie usted mismo la llamada a PNM por el 1-888-DIAL-PNM (1-888-342-5766).

Le pedimos por favor que tenga cuidado con intentos de fraude. En PNM sabemos de estafadores que - haciéndose pasar por PNM – contactan a nuestros clientes para decirles que están atrasados en el pago de sus facturas y que su electricidad será interrumpida si no pagan el balance pendiente con una tarjeta de regalo o gift card prepagada en el lapso de una hora. PNM tiene la responsabilidad de notificar a sus clientes acerca de balances pendientes, sin embargo, PNM nunca pediría a sus clientes pagar con una tarjeta de regalo prepagada. PNM notifica a sus clientes acerca del balance de cuenta, ofrece información acerca de programas de ayuda, invita a los clientes a revisar el balance de sus cuentas, y los clientes pagan usando la opción que les resulta más conveniente. Tarjetas de regalo o gift cards prepagadas nunca son parte de la conversación. De modo que PNM invita a sus clientes a colgar el teléfono y denunciar el intento de fraude ya. Visite PNM.com/scam-calls para más información.

Nuestros centros de pago en persona ya están abiertos. Usted también puede hacer uso de cualquier otra de nuestras convenientes opciones de pago. Además, puede pagar por internet en PNM.com/pay o llamando al servicio de pagos KUBRA EZ-PAY® para PNM por el 1-844-PNM-PYMT (844-766-7968). Por favor revise en su factura de PNM todas las opciones de pago disponibles.

Contacte a PNM

  • 1-888-DIAL-PNM (1-888-342-5766) de Lunes a Viernes - 7:30 AM a 6 PM
  • PNM.com
  • Inicie una sesión de chat en PNM.com/contact-us con uno de nuestros representantes, Busque el ícono “Live Chat” en la esquina superior derecha en la página de Internet
  • Envíenos un correo electrónico a PNMCustomerService@pnm.com