Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ayudando a nuestros Clientes en estos tiempos difíciles.


PNM está otorgando 2 millones de dólares a clientes residenciales y pequeños negocios.

Visite www.pnm.com/help para más información.

Ayudando a nuestros clientes en estos tiempos difíciles

Sabemos que el impacto del Coronavirus en nuestras vidas continúa cambiando con cada día que pasa. Ante todo, usted es lo más importante para nosotros, y nuestra principal prioridad es brindarle una fuente de energía segura y confiable en su hogar o negocio.

En PNM estamos tomando todas las precauciones para asegurar esa energía confiable al tiempo en que cuidamos a nuestros empleados, quienes han estado trabajando de manera incansable para mantener sus luces encendidas.

Además, estamos aquí para ayudar a nuestros vecinos y amigos que estén enfrentando dificultades financieras en estos momentos.

Programas de Asistencia por COVID para Clientes de PNM

PNM anunció recientemente que apartará $2 millones de dólares en un fondo de asistencia para clientes residenciales y pequeños negocios mediante un programa de ayuda para el pago de facturas. Con las ganancias adicionales provenientes del incremento en el uso de energía en los meses de verano, PNM respondió de manera rápida para apartar una porción de estas ganancias y así ayudar a aquellos clientes que continúan sufriendo el impacto financiero del COVID-19. Durante la pandemia del COVID-19, algunos negocios han permitido a sus clientes la prórroga en el pago de facturas sin cargos por retraso; como resultado, ahora los clientes deben enfrentar altos balances de cuenta. Con el propósito de ayudar a los clientes, PNM se ha asociado recientemente con HELP NEW MEXICO, Inc., una agencia de acción comunitaria que ofrece asistencia de emergencia, incluyendo ayuda para el pago de facturas de servicios básicos. Mediante esta sociedad, PNM ha asegurado de manera proactiva $2 millones del fondo CARES Act para ayudar a sus clientes residenciales a pagar de manera parcial o total sus facturas eléctricas del verano, evitando una interrupción del servicio a futuro y brindando así un alivio a las familias.

Nuestras comunidades son más fuertes cuando nuestros clientes reciben apoyo.

Desamparados Durante la Pandemia

Qué hacer y Cómo Ayudar
https://www.mymove.com/moving/...

Recibiendo Ayuda – Programas de Asistencia por COVID

New Mexico es el lugar donde vivimos, trabajamos y formamos a nuestras familias. Los nuevos Programas de Asistencia por COVID están diseñados para brindar asistencia inmediata a clientes – tanto residenciales como pequeños negocios – que están retrasados en el pago de su factura, necesitan poner al día su balance, intentan evitar la interrupción de su servicio eléctrico, o simplemente necesitan un alivio al encontrarse con un balance pendiente después de la fecha límite.

Clientes Residenciales de PNM

Es la gente lo que le da vida a nuestros negocios y comunidades. A nosotros nos importa usted y sabemos que muchas familias están pasando por dificultades durante esta pandemia debido a la pérdida de ingresos o falta de trabajo. Nosotros estamos comprometidos a brindarle la asistencia financiera necesaria para que mantengan sus vidas y sus hogares llenos de energía.

Para calificar, usted debe:

  • Calificar por sus bajos ingresos. El nivel actual de ingresos en su hogar debe estar dentro de los siguientes parámetros de ingresos netos:
  • Vivienda de 1 persona = $2,659 ingreso mensual del hogar
  • Vivienda de 2 personas = $3,574 ingreso mensual del hogar
  • Vivienda de 3 personas = $4,525 ingreso mensual del hogar
  • Vivienda de 4 personas = $5,459 ingreso mensual del hogar
  • Vivienda de 5 personas = $6,392 ingreso mensual del hogar
  • Vivienda de 6 personas = $7,325 ingreso mensual del hogar
  • Vivienda de 7 personas = $8,259 ingreso mensual del hogar
  • Vivienda de 8 personas = $9,192 ingreso mensual del hogar
  • Contar con fotocopia de los documentos de identificación de todos los miembros del grupo familiar
  • Pagar al menos un 25% del balance vencido, si se trata de clientes residenciales calificados (si el cliente no puede pagar este 25% del balance, HELP NEW MEXICO puede cubrir el costo)
  • HELP NEW MEXICO puede potencialmente pagar el resto del balance pendiente en la factura del cliente residencial de PNM
  • Será necesario definir un plan de pagos para cualquier porción del balance que - pasada la fecha de pago – HELP NEW MEXICO no cubra o el cliente no pueda pagar.
  • Aprobación de LIHEAP no es requerida
  • Tener un balance vencido por más de 31 días a partir de Marzo del 2020
  • Recibir de manera concurrente beneficios del Programa de Asistencia por Covid de PNM, del Fondo del Buen Vecino (PNM Good Neighbor Fund) y asistencia de parte de HELP NEW MEXICO está permitido
  • El Programa de asistencia por Covid de PNM y HELP NEW MEXICO son programas de asistencia que pueden ser usado una sola vez; el Programa del Buen Vecino de PNM continuará siendo una oferta anual
  • El crédito disponible por parte del Programa de Asistencia por Covid de PNM para clientes residenciales calificados por bajos ingresos es de $50 a $200
  • El crédito disponible por parte del Fondo del Buen Vecino para clientes residenciales calificados por bajos ingresos es de $150
  • El crédito por parte de HELP NEW MEXICO puede potencialmente cubrir la porción pendiente en el balance de clientes residenciales calificados por bajos ingresos
  • Fecha límite para solicitar asistencia es el 31 de Diciembre, 2020.
  • Para solicitar asistencia, clientes residenciales deben llamar a PNM por el 855-364-2950 en horario de Lunes a Viernes - ente 7:30 AM y 6 PM.
  • O contactar a HELP NEW MEXICO a través de helpnm.com y haciendo clic en la opción del menú PNM COVID-19 Relief. Ayuda disponible en Español y otras lenguas nativas.

Clientes Comerciales o Pequeños Negocios de PNM

Sabemos que los pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro son el motor de las comunidades a lo largo y ancho de New Mexico. A nosotros nos importan los pequeños negocios que están teniendo dificultades durante la pandemia. Queremos asegurar que ustedes tienen la energía necesaria para operar su negocio y estamos aquí para brindarles la ayuda que necesiten.

Para calificar, debe:

  • Estar registrado con la Secretaria de Estado de New Mexico
  • Ser un cliente comercial con un pequeño negocio de 50 o menos empleados o con una asociación sin fines de lucro 501(c)3t
  • Ser propiedad no franquiciada en New Mexico
  • Ser parte de la industria de restaurantes, comercio al detal, hospitalidad, entretenimiento y los negocios de servicios
  • Ser un cliente activo, no residencial de PNM en los últimos 6 meses
  • Tener un balance más de 31 días vencido por haber sufrido dificultades financieras debido al COVID-19
  • Pagar al menos un 25% del balance en su cuenta
  • Definir un plan de pago para el resto del balance pendiente
  • Crédito disponible es entre $150-$200 por cliente considerado pequeño negocio
  • Feche límite para solicitar asistencia es el 31 de diciembre o mientras haya fondos disponibles
  • Pequeños negocios deben estar en la categoría de clientes 2A o 2B. Esta información está ubicada cerca de la mitad de la segunda página de la factura de PNM. Esta verificación ocurre al momento en que es presentada la solicitud

Clientes comerciales y pequeños negocios pueden presentar ahora mismo su solicitud por Internet haciendo clic aquí.

Asistencia financiera tanto para clientes residenciales como pequeños negocios se otorgará por orden de llegada y sólo estará disponible hasta que haya fondos. PNM también está expandiendo las opciones para ofrecer acuerdos de planes de pago anuales. Para más información acerca de planes de pago, contacte a PNM por el 888-DIAL-PNM, en horario de lunes a viernes, de 7:30 AM a 6 PM y escoja el plan que mejor se adapte a usted.

PNM ofrece asistencia durante el año a sus clientes y la comunidad en general. Solamente en este año ya ha brindado más de $320,000 a través del Programa del Buen Vecino a clientes con bajos ingresos; $730,000 en subsidos de PNM Resources Foundation Vision; $117,000 en programas “employee matching” y subsidios; y $250,000 en becas para la educación, estímulo a la economía, el medio ambiente, iniciativas de justicia social, y apoyo en la pandemia.

Otra Ayuda con las Facturas

Tenemos otros programas para ayudarle con el balance en su factura, incluyendo el Fondo del Buen Vecino (PNM Good Neighbor Fund). Además, podemos trabajar con usted para establecer un plan de pagos más flexible que le permita pagar el balance pendiente en el transcurso de 12 meses, de modo que los clientes no deben preocuparse por tener que hacer un solo pago para poner sus cuentas al día. Para más información, visite PNM.com/billhelp.

La ayuda más significativa es a través del Programa de Asistencia por Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Servicios Humanos. Una vez que la solicitud ha sido aprobada, usted puede contactar directamente a un representante del Fondo del Buen Vecino por el 844-378-5792 o llámenos directamente al 888-DIAL-PNM para obtener ayuda financiera de hasta $150 abonados al pago de su factura. Si usted no califica para asistencia por bajos ingresos, lo invitamos a contactarnos a través del 888-DIAL-PNM para discutir con usted un plan de pagos que lo ayude mientras atraviese cualquier dificultad financiera.

Haciendo sus Pagos

En estos momentos, nuestros centros de pago continúan cerrados. Así que, por la salud y el bienestar de usted y de nuestros empleados, le pedimos que use cualquier otra de nuestras convenientes opciones de pago. Puede pagar por internet en PNM.com/pay o llamando al servicio de pagos KUBRA EZ-PAY® para PNM por el 1-844-PNM-PYMT (844-766-7968).

Cuídese de Fraudes

Le pedimos por favor que tenga cuidado con intentos de fraude. En PNM sabemos de estafadores que - haciéndose pasar por PNM – contactan a nuestros clientes para decirles que están atrasados en el pago de sus facturas y que su electricidad será interrumpida si no pagan el balance pendiente con una tarjeta de regalo o gift card prepagada en el lapso de una hora. PNM tiene la responsabilidad de notificar a sus clientes acerca de balances pendientes, sin embargo, PNM nunca pediría a sus clientes pagar con una tarjeta de regalo prepagada. PNM notifica a sus clientes acerca del balance de cuenta, ofrece información acerca de programas de ayuda, invita a los clientes a revisar el balance de sus cuentas, y los clientes pagan usando la opción que les resulta más conveniente. Tarjetas de regalo o gift cards prepagadas nunca son parte de la conversación. De modo que PNM invita a sus clientes a colgar el teléfono y denunciar el intento de fraude. Visite PNM.com/scam-calls para más información.

Contacte a PNM

  • 1-888-DIAL-PNM (1-888-342-5766) de Lunes a Viernes - 7:30 AM s 6 PM
  • PNM.com
  • Inicie una sesión de chat en PNM.com/contact-us con uno d nuestros representantes. Busque el icono “Live Chat” en la esquina superior derecha en la página de internet

Vamos a superar esto juntos. Muchas gracias a usted y a nuestra familia de PNM por mantenerse unidos y saludables.