Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ayudando a nuestros Clientes en estos tiempos difíciles.


Envíe su solicitud para el Programa de Protección de Pago de Cheques (Paycheck Protection Program) antes del 30 de Junio

Pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en New Mexico son elegibles para recibir préstamos perdonables mediante el Programa de Protección de Pago de Cheques (PPP) para cubrir gastos de nómina y otros gastos de negocios.

La fecha límite para enviar la solicitud es el Martes, 30 de Junio.

Los fondos pueden ser destinados al pago de nómina y otros gastos ocurridos antes de que culmine el año 2020. Los préstamos pueden ser perdonados si al menos un 60% de los fondos son usados para el pago de sueldos y salarios a empleados.

Maneras de solicitar la ayuda del Programa de Protección de Pago de Cheques:

· Contacte a su banco local. Encuentre aquí una lista de prestamistas: https://www.sba.gov/paycheckprotection/find

· Instituciones financieras para el desarrollo de la comunidad ofrecen también asistencia con préstamos del Programa de Protección de Pago de Cheques. Encuentre aquí una lista de organizaciones participantes: https://ofn.org/cdfi-locator

· Si necesita ayuda llenando su solicitud o tiene preguntas de tipo técnico, puede contactar al Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios de New Mexico (NM Small Business Development Center) para una consulta gratuita: http://www.nmsbdc.org/

Puede encontrar el formulario para la solicitud en el siguiente link covid19relief.sba.gov/#/. Para información más detallada, visite www.sba.gov/disaster-assistance/coronavirus-covid-19.

En PNM queremos recordarle que: no solo trabajamos para mantener las luces encendidas, también queremos que usted brille.


Sabemos que el impacto del Coronavirus (COVID-19) en nuestras vidas continúa cambiando con cada día que pasa; es por ello que enviamos este mensaje a cada uno de nuestros clientes, para informarles acerca de las maneras en las cuales PNM está manejando esta crisis.

Lo primero y más importante para nosotros son ustedes: nuestros clientes; proveer energía eléctrica de manera segura y confiable a sus hogares y negocios es nuestra prioridad. En estos momentos estamos tomando todas las precauciones para asegurar una fuente de energía confiable y - al mismo tiempo - tomando medidas para proteger a nuestros empleados, quienes trabajan incansablemente para mantener las luces encendidas.

Estamos aquí para ayudar a cualquiera de nuestros vecinos y amigos en el caso de que llegasen a sufrir dificultades financieras durante este tiempo. Ya sea por enfermedad o por falta parcial de ingresos - como muchos de nuestros clientes que trabajan en tiendas al detal o en la industria de hospitalidad - o porque ha tenido que quedarse en casa sin trabajar porque sus niños no pueden ir a la escuela, nosotros trabajaremos con usted y su factura. Usted no debe preocuparse porque va a perder electricidad durante este tiempo; nuestro equipo está aquí para ayudarlo a hacer un plan de pagos al tiempo que atravesamos juntos toda esta situación.

Puesto que queremos que usted se enfoque en usted mismo y en su familia durante este tiempo, hemos implementado las siguientes acciones para contrarrestar algunos efectos de este brote del Coronavirus:

  • - Pedimos a nuestros clientes que usen una de nuestras convenientes opciones “self-service” para ayudar a proteger su salud y la de nuestros empleados. Puede pagar por Internet en PNM.com/pay o llamando al servicio de pago KUBRA EZ-PAY® que usa PNM por el teléfono 1-844-PNM-PYMT (844-766-7968).
  • Por favor, esté alerta y no sea víctima de fraude. No responda a mensajes indicando que debe pagar su factura y que su servicio eléctrico será desconectado si no lo hace. Contáctenos directamente usando los canales que le presentamos abajo si sospecha de que se trata de una trampa o “scam”.
  • Programas para suministrar alivio a clientes que deban ponerse al día con sus facturas, incluyendo el Fondo del Buen Vecino (PNM Good Neighbor Fund) para nuestros clientes de más bajos recursos. También trabajaremos en definir planes de pago para que usted no deba preocuparse con ponerse al día mediante un solo pago. Para más información, visite PNM.com/billhelp.
  • Inicie aquí una sesión de chat en vivo con un representante o visite PNM.com/contact-us y busque el ícono de Live Chat en la esquina superior derecha de la página web
  • 1-888-DIAL-PNM (1-888-342-5766)
  • Envíe un email a: PNMCustomerService@pnm.com

Otros asuntos que recordar:

Nuestros empleados están en el centro de quienes somos. En estos tiempos difíciles, estamos ofreciendo a nuestros empleados opciones de trabajo remoto y días libres con pago si lo necesitan para mantenerse seguros. PNM mantiene actualizados sus planes de continuidad de negocios y ha formado un equipo multifuncional de gerencia para responder de forma inmediata en este ambiente de frecuentes cambios y mantener sus luces encendidas. Hemos creado una sección especial en nuestro sitio de Internet con recursos de interés para nuestros clientes. Por favor visite PNM.com/preparedness para más información.

Todos juntos saldremos de esto. Expresamos nuestro agradecimiento a usted y toda nuestra familia PNM por mantenerse unidos y en salud.